
El viernes tuve un examen final, de esos decisivos, muy cabrones de “pasaste o reprobaste el semestre”, con un maestro tumbado y medio loco, de esos que se creen que inventaron la materia que dan.
Pues cuando llegue al salón (una hora antes, para ganar lugar), estaban todos hechos bola afuera muy preocupados estudiando en chinga. Unos clavados en sus cuadernos, y otros haciéndose preguntas entre ellos sobre la materia, literalmente cargándoselos la verg…..uenza de no haber estudiado antes.
Entonces, nomás para sacar plática, se me ocurrió preguntar “¿Cómo quedo el partido México-Angola?” y ¡NO MAMAR! Estos weyes se prendieron del asunto y se olvidaron por completo de estudiar ¡TODOS LOS QUE ESTABAN AFUERA! empezaron con análisis revolucionarios sobre las jugadas, y con preguntas como “¿pero como es posible que no sepas como quedó?" y se pusieron a contármelo todo. Obvio que ya lo había visto. Pero así siguieron hasta que alguien gritó “¡AHÍ VIENE EL RUCO!” y ¡FIERRO! Pa’ dentro todos en chinga.
Así pasó una hora entre:
- “pásame la 2”
- “¿Cómo van los paréntesis?”
- “la 4, wey, la 4”
- “¡AGUAS! ¡Está volteando el ruco!”
- “este wey tiene C, D, y A ¿tu como lo tienes?”
- “me faltan la 7 y la 9”
- “¡Entreguen sus exámenes!”
- “¡Ya valió verga!”
- “¡me falta una, cabrón!”
- “¡levanta la pinche hoja no veo!”
- “Entréguenlos ¡YA!”
- “Toma, wey. Entrega el mío”
y puras linduras de esas, que ya todos conocemos (no se hagan).
Pues bien. A la hora de salir, se quedaron afuera algunos con cara de “ya valió verga” discutiendo: no, que “porque no me dijiste”; no, que “la 3 estaba mal”; no, que “chinga tu madre”; no, que “el ruco me tenia bien torcido”, etc., etc.
Y que les aplico la futbolera “¿Cómo creen que quede México contra Portugal?” y ¡Zurra, Mayate! Cambio total de conversación: nooo, que “se la van a pelar”; nooo, que “les vamos a poner una putiza”; nooo, que “va a estar duro”; noo, que “si contra Angola no la hicimos, menos contra Portugal”, etc., etc., etc., ........ y ya, me fui y los deje ahí haciéndose pendejos con el mundial......
Realicen este experimento bajo la supervisión de un adulto.