Mi foto
Nombre: Masiosare
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

miércoles, marzo 30, 2005

Avanza con la ....¿Transa?

(publicado en Masiosare.Blogia.com el 15 de marzo de 2005)
¿Transa?

En chilangabanda.com hay un post que me recuerda a películas como “Exterminio” (28 days later) y “La Aldea” (The Village). Es el post "ya basta de policías transas..." de la autoría de Axxur. ¿Por qué me recuerda ese post a este tipo de películas? Porque empiezan muy bien y terminas decepcionándote o riéndote del estúpido final.
En casos como el de Axxur, ¿Por que se queja de esa manera?, ¿Por qué los golpes de pecho?.
A ver, analicemos el caso:Si le sueltas dinero a un policía con aspiraciones corruptas, es porque una de dos razones te motivaron a hacerlo:PRIMERA.- Te aculonaste a la hora de la verdad.ó SEGUNDA.- Te dio hueva andar en tramites para salir de la bronca en que los polis te puedan llegar a meter.
De cualquiera de las dos maneras lo hiciste porque te beneficiabas. Si fue por la primera, te beneficiaste porque se relajó tu orificio; y si fue por la segunda, te beneficiaste porque te relajaste tú, y ahorraste dinero porque la multa salía mas cara; o te ahorraste incontables tramites para desenbroncarte; o mínimo te salvaste de echar novio hasta por 36 horas con los detenidos del momento (según sea la falta administrativa). Si no ves un beneficio para ti, simple y sencillamente no das mordida.
Si tu eres de los que “tienes el valor” y no das mordida, es ahí cuando puedes hacerte el ofendido, darte golpes de pecho e invocar la furia de los dioses sobre los corruptos guardianes. Pero si les sueltas la lana ¡CHÍNGATE! No te azotes enfrente de cuanto cabrón se acerque a escuchar tus lamentos, ni convoques al linchamiento moral de los corruptos, porque en una de esas empiezan contigo, pues recordemos que el dinero provino de tu bolsillo. Si les quieres mentar la madre por corruptos, mentaselas solito y si lo quieres hacer público que sea por otras razones, como: “¡Esos hijos de puta me quitaron la lana pa’l Table!”
Independientemente de que ellos te lo hayan pedido, está en ti aflojarlo o apretarlo (el dinero). Si lo que quieres es calidad moral para tacharlos de corruptos ante la sociedad, no recurras a frases como: “¡No me quedo otra!”, porque, si te queda otra: no darles lana y peregrinar por el camino de la cruz, de modo contrario te vas a ver muy hipócrita.

Si “tienen el valor” y no aceptan pagar el soborno, ¡Bien por ustedes!. Ya pueden ir convocando los castigos divinos para esos malditos cerdos. ¡Caiga pues el fuego purificador sobre esos pecadores!, ¡Abrase la tierra y tráguese a esos impuros hasta lo más profundo del infierno!, ¡Oh Señor!¡descarga tu ira en las corruptas almas de estas ovejas negras! ¡LINCHÉMOSLES!
Pero si al final vas a pagar el soborno porque es la opción mas cómoda, entonces ¡relájate, maestro! y disfruta la tranquilidad que te compraste. Y ya entrados…. ¡pásate la clave! ¿No?

ACTALIZACIÓN: martes, 15 de marzo. 5:30 PM
y sigue la mata dando con la triste aclaración de Axxur

ACTUALIZACIÓN: Viernes, 25 de marzo 3:58 PM
Un saludito del Tío Cucamonga en los "comments" (¡soy felíz!)

Hay 1 comentario/s de este artículo.
Tío Cucamonga:
Jelou, kiddo...
2005.03.25 03:58