Mi foto
Nombre: Masiosare
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

miércoles, marzo 30, 2005

Hermosoyo, Sonora

(publicado en Masiosare.Blogia.com el 9 de marzo de 2005)
Hermosoyo

El otro día mientras transitaba en mi carro, y (por supuesto) sorteaba los incontables baches que parece que debe de tener a huevo toda calle de Hermosillo, escuché en la radio que gente del PAN, decía: "se deben encaminar los esfuerzos hacia la solución en lugar de contar los baches, es lo que más beneficia a los hermosillenses". Decían esto porque desde los otros partidos estaban denunciando la excesiva cantidad de baches que había en la cuidad, bajo la administración de la “Lola”. Y me dije a mi mismo –tienen razón los del PAN, los otros partidos no nada mas deberían contar los baches, también deberían hacer algo para resolver el problema-

Días después leí en El Imparcial, que el PRI pasaría de los dichos a los hechos, iniciando una campaña de bacheo. Y me dije a mi mismo – ¡Que chingón! le hicieron caso a los del PAN y se pusieron a hacer algo además de señalarles sus pendejadas-

Al otro día leo en El Imparcial, que la administración panista estaba analizando multar al PRI por la campaña de bacheo. Y me dije a mi mismo -¡oh, que la verga!- (así, con esas mismas palabras).
Y dicen pues, que los quieren multar, quesque porque es una falta de respeto al Ayuntamiento porque ellos no están cruzados de brazos (si como no), dando explicaciones muy idiotas de porque se les “falta al respeto” y rematan con la declaración de la Lola diciendo que si su intención es buena que lo hagan a través de la administración panista. Y me dije a mi mismo –¡Obvio! Así el PAN se para el cuello cuando se haga, si es que se hace, que lo dudo, porque la burrocracia panista suele cagar todo más de lo que está-.

Al día siguiente, oootra vez en El Imparcial, leí que la administración patito siempre no iba a multar al PRI por bachear, pero que si querían seguir bacheando, tenían que firmar un convenio de coordinación. Pero según tengo entendido, los priistas mandaron a los panistas a la fragada y siguieron tapando hoyos. Y me dije a mi mismo -¡Que bien! Porque conociendo al Ayuntamiento de la Lola, seguramente los iban a inundar de tramites ¿y los baches? Bien, gracias-
Pa’ rematar resulta que como los priistas mandaron a volar a los tramites de la administración panista y siguieron bacheando, a los del Ayuntamiento de Hermosillo no les quedo mas que hacerse los perdonavidas (ya ven que se les da muy seguido) y anunciar con bombo y platillo, que: “Sin convenio ni permiso al PRI Municipal se le permitirá “bachear” porque es un servicio a la comunidad” ¡uy, si! Y me dije a mi mismo –¡Ande putitos!. ¿No que no?. ¿Por qué no pensaron que era un servicio a la comunidad desde un principio en lugar de estarla haciendo de pedo? Ni modo que me digan que a la comunidad le importe que la Lola y sus Lelos se sienten ofendidos porque están bacheando sin su permiso.

Total que al pinche PAN nada le gusta. Si los critican, se ofenden; si les hacen caso, se ofenden. Todo con tal de joder. Sigamos viviendo, pues, en Hermosoyo, Sonora, México.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Agradable la crónica que realizaas en cuanto al "bacheo" que se realiza, aunque seria bueno que analizaras una parte muy importante de la actividad hermosillense, como es la producción agricola, en donde varios viñedos (Viñedos Alta y Prima por mencionar unos) en donde EXPLOTAN y ABUSAN de los trabajadores con la mentira de ofrecerles servicio médico (la cual se sustenta en base a una "FUNDACION" de la propia empresa) y sin embargo NO HAY PAGOS AL IMSS por tanto tampoco pueden acceder a ese servicio. Aunque ya es sabida esta anomalia por las autoridades simplemente NO SE HACE NADA, ya que al parecer uno de los socios de esa firma es alguien con MUCHO PODER en nuestro estado, ahhh y para rematar y termninar de fregar se cobija bajo la consigna de ayudar al mas necesitado, cuando en realidad todo es un negocio redondo con evasion de impuestos y demas....

No estaria de mas hacer una conciencia ante la sociedad hermosillense...

saludos.

jueves, diciembre 21, 2006 7:36:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home